Actividades

  • III Premios Mauela Sánchez Lázaro:
Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, se entregaron premios a cuatro mujeres del municipio que han destacado por su compromiso con el pueblo y que han luchado por la igualdad y el desarrollo íntegro de las mujeres. Fue un acto realizado junto con el PSOE de Alpedrete.


  • II Recogida de juguetes:
Es el segundo año que realizamos esta campaña solidaria en nuestro municipio. Se han recogido gran cantidad de libros, juguetes y peluches que la gente ha donado y que posteriormente se han entregado a la fundación Cáritas Alpedrete, la cual se encargará de repartirlos entre las familias más necesitadas.




  • Día mundial contra el VIH-SIDA:
Esta campaña se ha realizado el 1 de Diciembre con motivo del día mundial contra el SIDA. Un año más, las Juventudes Socialistas de Alpedrete salimos a la calle para repartir de forma totalmente gratuita preservativos e información para prevenir esta enfermedad.

  • Recogida solidaria de tapones de plástico:
Uno de nuestros valores como Juventudes Socialistas es la cooperación y la ayuda a los colectivos y asociaciones que lo necesitan, y por ello hemos iniciado una campaña solidaria de recogida de tapones de plástico. La Fundación SEUR se encarga del traslado y reciclaje de estos tapones, y posteriormente donará el dinero recaudado a los niños más necesitados.





  • Recogida de firmas contra el tasazo universitario:
Esta campaña ha sido realizada en toda la Comunidad de Madrid junto con el PSOE, denunciando la insostenible subida de los precios públicos de la universidad  y de Formación Profesional que ha llevado a cabo el gobierno del PP en Madrid. 


  • II Campaña de recogida de libros y material escolar:
Por segundo año consecutivo hemos llevado a cabo, junto al PSOE de Alpedrete, la recogida solidaria de libros y de material escolar. Gracias a esta iniciativa hemos podido ayudar a todas las familias que han acudido a la Casa del Pueblo porque no podían costear el gasto de los libros necesarios para este curso.



  • Día del Orgullo LGTB:
Nos enorgullece ser la primera organización en Alpedrete que ha hecho un acto sobre el orgullo LGTB. Se habló de la historia de este colectivo y de los derechos que se han conseguido a lo largo de los años.




  • Acto sobre educación:
Este acto forma parte de la campaña #TambiénEsTuMunicipio promovida por la Secretaría de pequeños municipios de JSM. Quisimos denunciar las carencias que sufre la educación en Alpedrete debido a los recortes que esta realizando el Gobierno del PP.




  • Premios a la mujer trabajadora:
Este acto se ha realizado junto al PSOE de Alpedrete. Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se entregaron premios a cuatro mujeres del municipio que han destacado por su compromiso con el pueblo y con las ideas socialistas.




  • Recogida de juguetes:
Esta campaña se ha realizado durante los meses de noviembre y diciembre en solidaridad con los niños más necesitados. Se han recogido muchísimos libros, puzzles, juguetes...que la gente ha donado y que posteriormente se entregaron a la fundación Caritas que se encargó del reparto.




  • Día mundial contra el VIH-SIDA:
Esta campaña se ha realizado con motivo del día mundial de la lucha contra el SIDA. Se colocó una mesa informativa en el centro del pueblo para ofrecer de forma totalmente gratuita preservativos (tanto masculinos como femeninos), lubricantes y folletos sobre las ETS.




  • Campaña solidaria de recogida de libros y material escolar:
Esta campaña se ha realizado junto al PSOE de Alpedrete para ayudar a todas las familias con dificultades económicas. Las personas que querían han donado libros y material escolar necesario desde Primaria hasta 2º de Bachillerato.




No hay comentarios :

Publicar un comentario